14 de febrero de 2019
14.02.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Detienen a 33 personas en una macro-operación de Extranjería en Mula

La Policía Nacional, con el apoyo de la local, ha inspeccionado 17 locales en busca de posibles casos de explotación laboral

14.02.2019 | 20:45
Detienen a 33 personas en una macro-operación de Extranjería en Mula

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por la Inspección de Trabajo y la Policía Local de Mula, han desarrollado un operativo en el que se han inspeccionado 17 establecimientos situados en el casco urbano de Mula para la comprobación de las condiciones de trabajo y detección de posibles casos de explotación laboral. Como resultado de dicha operación, han sido detenidas 33 personas e instruido diligencias policiales a tres locales por supuesto delito contra el derecho de los trabajadores, incautación de diversas cantidades de droga, más de 300 cajetillas de tabaco, así como medicamentos dispuestos para su venta, entre ellos viagra.

En el operativo participaron más de 40 agentes, indicaron fuentes cercanas. Tomaron los datos a más de un centenar de vecinos. La mayoría de ellos sí tenía los papeles en regla, aunque una veintena no aportaron documento legal, por lo que se procedió a su arresto por infringir la Ley de Extranjería. Actuaban especialmente en dos zonas: la de la carretera de Pliego y la Gran Vía. Son dos lugares en los que se concentran la población magrebí residente en la localidad.

Fuentes próximas al caso explicaron que el perfil de persona identificada y detenida es un varón de origen marroquí. También se identificó a ciudadanos procedentes de Sudamérica.

Además de identificar a los extranjeros, también revisaron si comercios abiertos por ellos (como carnicerías y peluquerías) tenían los papeles en regla. Los detenidos fueron trasladados en furgones a dependencias policiales, en concreto a la Jefatura, en la capital murciana, señalan las mismas fuentes.

A finales del año pasado, esta vez en Murcia, una veintena de agentes de la brigada policial de Extranjería y Fronteras, con apoyo de un Grupo de Operativo y Respuesta (GOR) y Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, arrestaba a diecinueve personas en Murcia y Archena, también por incumplir la Ley de Extranjería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook