14 de febrero de 2019
14.02.2019
Infraestructuras

La carretera de acceso al Polígono Oeste desde Alcantarilla será más segura

El Consejo de Gobierno de la Comunidad anunció ayer inversiones por un importe total de casi 2 millones de euros que permitirán reasfaltar el denominado Camino del Soldado

13.02.2019 | 19:48
La carretera de acceso al Polígono Oeste desde Alcantarilla será más segura

Habrá una partida de 1,2 millones de euros para llevar la red de saneamiento hasta el barrio de El Campico

El principal objetivo de esa actuación es aumentar la seguridad vial de la carretera, conocida como el Camino de los Soldados, mediante el refuerzo del firme de toda la calzada, con una longitud de 2.840 metros. También se reordenarán los accesos a las calles colindantes del polígono industrial oeste y las intersecciones con las carreteras regionales, con la construcción de dos rotondas, dos isletas deflectoras y una intersección en forma de T. El presupuesto, de más de 1,3 millones de euros, se reparte en dos anualidades, 2019 y 2020. Para este año hay una partida de 350.000 euros y para el próximo año 987.287 euros. El alcalde explica que el Camino de los Soldados es una de las vías «históricas de comunicación» del municipio con las pedanías de Murcia, con el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste, El Palmar, la Ermita de Burgos o San Ginés.

También destacó que esta vía cuenta con un tráfico de más de 6.000 vehículos diarios y, además, «soporta tráfico de vehículos pesados» que acceden al Polígono Industrial Oeste. El Gobierno regional va a mejorar así sus más de 3 kilómetros de longitud gracias a la inversión de 1,3 millones de euros.

«Es una inversión que va a permitir reforzar el firme, colocar arcenes a los márgenes de la vía y, lo que todavía es más importante, va a incorporar diferentes rotondas en su recorrido que le van a dotar de más seguridad y más fluidez en el tráfico», añadió el primer edil.

Buendía valoró también positivamente la firma del convenio con la entidad de conservación del Polígono Industrial Oeste para financiar las actuaciones de mejora del mismo, que es el polígono «más antiguo de la Región y el más grande de toda España». En total, anunció que el Gobierno regional va a destinar 500.000 euros para la mejora de las infraestructuras, destinadas fundamentalmente al pavimento y asfaltado de las vías. «El polígono tiene más de 1.500 empresas y casi 15.000 trabajadores que se van a ver beneficiados», remarcó.

También destacó la importancia de la inversión de casi 1,2 millones de euros anunciada para el barrio del Campico, en la zona de ampliación de término municipal, que «carecía de saneamiento, de abastecimiento y tenía deficiencias en el asfaltado». Y es que el Consejo de Gobierno va a licitar el proyecto de saneamiento, de abastecimiento y asfaltado del barrio. «Llevábamos años trabajando en la cesión de los terrenos por parte de los particulares para la instalación de la red de saneamiento», concluyó Buendía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook