La Policía Nacional busca a tres individuos que ayer por la mañana asaltaron a una mujer a la salida del banco en Molina de Segura para robarle 20.000 euros, informaron fuentes cercanas a la investigación.

La víctima era la responsable de finanzas de una empresa, dato que, sospechan los investigadores, podrían conocer los asaltantes, ya que fueron a por ella justo el día que portaba mucho dinero.

Los hechos ocurrieron en la puerta de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Gutiérrez Mellado del citado municipio. Según apuntaron fuentes próximas al caso, cuando la mujer salía del banco los ladrones dejaron dinero en el suelo, y la llamaron a ella para decirle que se le había caído. De este modo, consiguieron entretenerla. Cuando la víctima fue a ver si, efectivamente, se le habían caído billetes a ella, uno de los amigos de lo ajeno aprovechó para quitarle el paquete con los 20.000 euros.

Los ladrones huyeron en un coche gris, del que la mujer pudo apuntar la matrícula. Cuando la Policía lo buscó, comprobó que pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos.

Para evitar que la mujer les siguiera en su vehículo, los asaltantes inutilizaron una de las ruedas de su vehículo. Lo hicieron con un pincho que, a la llegada de la Policía, seguía clavado en la rueda.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Molina, así como de la Nacional, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Una de las primeras pesquisas consistirá en identificar al titular del contrato de alquiler del vehículo y descartar (o corroborar) su participación en el robo.

Los investigadores consideran que los asaltantes podrían llevar tiempo siguiendo los movimientos de la víctima y que sabrían que ayer concretamente se iba a dirigir al banco a realizar operaciones que implicasen la retirada en metálico de una gran cantidad de dinero, subrayaron las mismas fuentes.