14 de febrero de 2019
14.02.2019
Judicial

Apalea a un hombre en Molina con un bate en un ajuste de cuentas y se libra de la cárcel

Las dilaciones indebidas y la actuación de su abogado defensor hacen que al procesado, para el que pedían cuatro años entre rejas, se le suspenda la pena de seis meses

14.02.2019 | 04:00
José Ángel Alfonso, abogado defensor del procesado.

La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para cada uno de los sujetos que, en abril de 2013, apalearon con bates de béisbol al dueño, un hombre de origen chino, de un negocio en el Polígono Industrial de La Polvorosa, en Molina de Segura.

En el ataque participaron dos individuos más, que no han sido identificados y que se libraron del banquillo. De los que sí llegaron a ser localizados, uno, V. M., está en busca y captura. El otro, J. M. R. A., lograba esta semana, gracias a su abogado, José Ángel Alfonso, una condena de conformidad y se libraba de la cárcel.

Se tiene en cuenta «una atenuante muy cualificada» de dilaciones indebidas y la pena para este acusado se queda en seis meses de prisión. Queda suspendida la pena a condición de que no delinca.

Fue un ajuste de cuentas, confirman fuentes cercanas, porque el chino (que recibirá 4.000 euros de indemnización) «habría faltado al respeto» a miembros de una banda.

Entonces, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, heridas en la cabeza y una fractura en el brazo. Tardó en sanar de sus lesiones 90 días, de los cuales uno estuvo hospitalizado y 59 "incapacitado para sus ocupaciones habituales". Tiene secuelas: no puede mover bien la muñeca y le han quedado cicatrices, se lee en la calificación fiscal.

El juicio tuvo lugar en un Juzgado de Lo Penal, ubicado en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook