Tobi vive en Abarán. Es un perrito que sufrió un disparo con una escopeta de aire comprimido a finales del año 2016 y quedó paralítico. Lo rescataron con el perdigón alojado en la médula espinal y tras varias intervenciones y pruebas se pudo extraer.

Después de una larga recuperación, María Jesús López Bernal, que se hizo cargo de él, lo llevó a una clínica y después de varias sesiones de rehabilitación con láser, corrientes y agua, Tobi movió las patitas. Desde entonces, hay esperanza y se lucha porque consiga volver a andar.

Por ello, el próximo domingo, 24 de febrero, se ha organizado una ruta por la Floración de Abarán guiada por Antonio Moreno, apodado en el pueblo como “El Cura”. Se intentará recaudar fondos para continuar paliando los gastos de rehabilitación del animal.

El donativo para participar es de 8 euros de forma anticipada y de 10 euros el día de la actividad. Las personas que decidan colaborar anticipadamente podrán hacerlo realizando un ingreso en la cuenta del BBVA ES27 0182 2979 7902 0152 9567, indicando en el concepto “Ruta Floración”. A continuación, tendrán que mandar un correo electrónico a la dirección: cake.lilibyt@gmail.com adjuntando el justificante del ingreso.

El resto de inscripciones se podrán hacer media hora antes del comienzo de la ruta (10:00 horas) en el punto de partida que será en la Heladería de la Hoya del Campo. El precio incluye el almuerzo y los niños hasta 12 años no pagan.