La búsqueda para encontrar al joven Alberto Cortés, desaparecido el pasado 4 de agosto en la pedanía muleña de Casas Nuevas, no cesa. Familiares, amigos y voluntarios anónimos han mantenido batidas continuadas por la zona donde se localizaba la última señal del móvil de Alberto desde hace meses durante todos los fines de semana.

Han contado con la colaboración de asociaciones especializadas llegadas desde distintos puntos del país y ante todo la ilusión de las decenas de personas que, con la única misión de contribuir a localizar algún indicio que determine dónde puede estar el joven, han recorrido gran parte de Sierra Espuña, donde Alberto salió a pasear la tarde que desapareció y nunca regresó.

Este miércoles tenía lugar en el Hotel NH de la capital murciana una comparecencia pública de Jerónimo Hernández, hermano de Alberto, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y Juan Carrillo, de Acción Murcia, para informar sobre una gran batida que tendrá lugar el próximo fin de semana y que contará con la colaboración de los ayuntamientos de Pliego y Mula, varias unidades caninas, un equipo de voluntarios de la Guardia Civil de Granada dotados con drones, un equipo de drones de rastreo de la ciudad de Murcia, todo ello coordinado por voluntarios del ejército y UME, así como con más de 150 voluntarios que recorrerán un perímetro de un kilómetro a la redonda del lugar donde se perdía la señal del móvil. Una zona que cuenta con espacios de difícil acceso e incluso varios pozos.

Se ha establecido una zona de alojamiento para la noche del sábado y se dispondrá de avituallamiento en desayuno, almuerzo y comida para los colaboradores. Con la batida, promovida por la plataforma Acción Murcia, se espera que pueda surgir alguna pista del paradero de Alberto. El punto de reunión será el polideportivo de Casas Nuevas a las 8.30 horas y para participar es necesario registrarse en la página www.accionmurcia.es