El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los 'Premios Alimentos de España 2018', con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta XXXI edición, los ocho premios y el áccesit han sido elegidos entre 100 candidaturas, explican fuentes del Ministerio. La empresa Eurocaviar de Ceutí es una de las galardonadas por el Ministerio.

Para las deliberaciones, se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia, representantes tanto del sector agroalimentario y pesquero como de otros sectores económicos, como la gastronomía, el turismo o la moda, "con evidentes sinergias con los Alimentos de España".

El Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura, ha recaído en Eurocaviar, S.A., de Ceutí. Es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sucedáneos del caviar y es líder nacional e internacional en esferificaciones, de las que exporta más del 50% de su producción a casi todo el mundo, destaca el Ministerio.

"Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de productos innovadores con alto componente tecnológico, fruto de una inteligente inversión en I+D+i, utilizando presentaciones también novedosas", añade.

Además han premiado en la categoría de Industria Alimentaria, a Calidad Pascual (Burgos); el accésit a la Iniciativa Emprendedora, a Sorbo MJV.SL, de Barcelona; a la Producción Ecológica, Biogran, S.L., de Paracuellos del Jarama (Madrid); a la Internacionalización Alimentaria, a Norte Extremeña de Transformados Agrícolas, S. A., de Plasencia (Cáceres).

El premio a la Restauración, ha recaído en Zuberoa Jatetxea, por el restaurante Zuberoa en Oiartzun (Guipuzcoa); a la Comunidad, Interovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino; el Premio Extraordinario Alimentos de España ha sido para Paradones y sus restaurantes, por la promoción de la gastronomía española.

Y el premio al Mejor Jamón 2018, ha sido, en la modalidad 'Jamón de Bellota Ibérico', para el Jamón de Bellota 100% Ibérico 'Monte Nevado Añada 2014', presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia); y en la modalidad 'Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas' ha sido para el 'Jamón "Vallejo', de la I.G.P. Jamón de Trevélez, presentado por Jamones Vallejo, S.L., de Trevélez (Granada).