13 de febrero de 2019
13.02.2019
Jumilla

El colegio Príncipe Felipe de Jumilla estará listo en el primer trimestre de 2020

Las nuevas instalaciones duplicarán la capacidad actual de ese centro, lo que supondrá una inversión de unos 3,2 millones de euros

12.02.2019 | 21:29
El colegio Príncipe Felipe de Jumilla estará listo en el primer trimestre de 2020

Tendrá un edificio deportivo, comedor y huertos didácticos

La comunidad educativa de Jumilla está de enhorabuena tras la colocación de la primera piedra del futuro colegio público Príncipe Felipe, que abrirá sus puertas para el curso escolar 2020/2021. El nuevo centro escolar está emplazado en una parcela de la calle San Agustín y las nuevas instalaciones contarán con dos líneas de educación Infantil y Primaria, con 18 aulas y capacidad para 450 alumnos.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 13 meses sobre un presupuesto de 3,2 millones de euros. Para el presidente regional, Fernando López Miras, «la construcción de este colegio cubrirá todas las necesidades de Jumilla, ya que se trata de una reivindicación de la comunidad educativa». El centro contará con un edificio deportivo, comedor, aula de música y dos huertos didácticos, según fuentes de la Comunidad.

El acto de colocación de la primera piedra estuvo presidido por López Miras, junto a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá; la directora general de centros educativos, María Remedios Lajara Martínez y autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook