13 de febrero de 2019
13.02.2019
Lorca

El Ayuntamiento de Lorca exige al Estado que contemple las alegaciones al trazado del AVE

El primer edil advierte de que participará en cuantas medidas se promuevan, a partir de ahora, si el Gobierno central no respeta los intereses de los afectados

12.02.2019 | 19:22

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, exige al Ministerio de Fomento que se comprometa por escrito a incluir las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y vecinos agrupados en la plataforma Villaespesa Soterrada, respecto a las obras en el trazado del ferrocarril a su paso por este municipio. Así lo puso de manifiesto ayer el propio alcalde en el transcurso de la reunión que se celebró en el Ayuntamiento a la que asistieron técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias(ADIF) y representantes de la plataforma Villaespesa Soterrada.

El primer edil advierte de que participará en cuantas medidas se promuevan, a partir de ahora, si el Gobierno central no respeta los intereses de los afectados por la construcción del AVE. El próximo 4 de marzo finaliza el plazo sobre la licitación de las obras y, según el alcalde, «antes de esa fecha los damnificados merecen contar con un documento que refleje sus alegaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook