13 de febrero de 2019
13.02.2019
Sucesos

Asaltan en su casa de Alguazas a una vecina para robarle y abusan de ella

A la víctima, de 73 años, los dos ladrones encapuchados le quitaron dinero y joyas

13.02.2019 | 11:16
Asaltan en su casa de Alguazas a una vecina para robarle y abusan de ella

La Guardia Civil busca a los dos hombres que asaltaron a una mujer de 73 años en su casa de Alguazas para robarle y la sometieron a tocamientos, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y veinte de la mañana, en una vivienda de planta baja ubicada en la calle Azorín del citado municipio. Los cacos forzaron la puerta del domicilio: rompieron el cristal a la altura de la cerradura y así pudieron abrir.

La mujer que vive en la casa estaba sola y durmiendo. Los ladrones, encapuchados, la despertaron y la amenazaron de muerte. Además, la desnudaron y abusaron de ella, para ver si escondía algún tipo de dinero en su cuerpo, contó luego la víctima.

Finalmente, los amigos de lo ajeno se llevaron dinero y joyas.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Molina de Segura, que se encarga de dar servicio a la comarca.

El alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez, hizo un llamamiento a la calma y mostró su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de resolver estos hecho delictivos puntuales.

Las personas de avanzada edad que viven solas son víctimas más vulnerables, en las cuales se fijan los delincuentes. Hace apenas unos días, tres mujeres entraban a la casa de una señora de 88 años, en la población caravaqueña de Barranda, y, para quitarle el dinero, llegaban a tirarla al suelo y agredirla físicamente. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad señalan que estos delitos son tristemente comunes en casas de zonas apartadas, y que se trata de personas que actúan en grupo, como en este caso, y buscan a sus víctimas entre los vecinos más mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook