El Ayuntamiento de Lorca modificará mañana de forma inicial, en un pleno extraordinario, el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para flexibilizar la normativa y beneficiar a los emprendedores que apuesten por abrir negocios en la ciudad. La modificación atiende a las demandas que han sido trasladadas al equipo de gobierno local por la patronal Ceclor, la Cámara de Comercio, Hostelor y la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende.

Incluye la actualización de las condiciones del uso industrial de venta al por menor, como las características generales de los aseos, los sistemas de ventilación, la altura mínima y las condiciones de los aparatos de climatización.

La concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, se ha referido a seis puntos de reforma, entre los que se encuentra la flexibilización de las características exigibles en los aseos mediante la reducción del número con el que se ha de contar en locales de reducidas dimensiones. Se elimina también el requisito de disponer de vestíbulo en los aseos, por considerarse un obstáculo para personas con problemas de movilidad.