El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo la mejora en los aledaños del consultorio médico y local social de la pedanía de Marchena con una inversión de casi 23.000 euros, según explicó ayer el concejal de Fomento, Ángel Meca. Se trata de una superficie de 2.200 metros cuadrados «cuya mejora supone el acondicionamiento del área de esparcimiento y socialización que los propios vecinos suelen utilizar para el desarrollo de diferentes iniciativas de convivencia en la pedanía».

Los trabajos se han llevado a cabo con cargo al Plan de Pedanías que financia la Comunidad Autónoma. El edil destaca que la intervención municipal «ha sido consensuada con los colectivos vecinales, y responde al plan de trabajo que se viene desarrollando por parte del Ayuntamiento para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los lorquinos que residen en pedanías». La actuación municipal que se ha materializado ha incluido el acondicionamiento de la explanada existente en la zona, procediendo a efectuar una limpieza en profundidad hasta conseguir un área expedita, incluyendo las tareas tendentes a la retirada de material y mejora del firme mediante el establecimiento de zahorra artificial.

Por su parte, el candidato a alcalde de Lorca por el PSOE, Diego José Mateos, quiso felicitar a los vecinos de Marchena, y en especial, a su Asociación de Vecinos «después de que, por fin, hayan logrado que el Ayuntamiento de Lorca haya procedido a asfaltar el entorno del local social y del centro médico de la pedanía».

«Por fin, los vecinos han podido ver hecha realidad esta petición, por la que llevábamos años peleando», destacaba Mateos, quien asegura que esta iniciativa responde a las numerosas peticiones planteadas por los vecinos y también por el PSOE, que lo pidió por última vez 7 de diciembre. «Como saben, el contacto que mantenemos con las pedanías es continuo, diario. Y si hay algo que nos planteaban, continuamente, los vecinos era el asfaltado de estas parcelas», añade.