11 de febrero de 2019
11.02.2019
Transportes

Suspenden desde hoy hasta el día 23 los trenes entre Lorca y Murcia

Se debe a los trabajos técnicos que se van a llevar a cabo para la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional

10.02.2019 | 21:15
Suspenden desde hoy hasta el día 23 los trenes entre Lorca y Murcia

La circulación de los trenes entre las estaciones de Lorca y Murcia quedará interrumpida a partir de hoy hasta el 23 de febrero como consecuencia de los trabajos técnicos que se van a llevar a cabo para la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

Adif ha dispuesto un plan de transporte alternativo por carretera que estará funcionando durante el periodo de interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea.

Las obras contribuirán a reducir los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros.

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única, que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos, aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al «reducir la concurrencia del factor humano», según Adif.

Además, incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria. De igual manera se implantarán equipos de señalización y sistema Asfa (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook