La Guardia Civil, en el marco del operativo de prevención y persecución de pesca ilegal, ha sorprendido a dos pescadores furtivos en Portmán (La Unión) con más de cien piezas de pescado capturado ilícitamente, una actuación que se produce tras otra similar desarrollada hace unos días en La Azohía (Cartagena).

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras inició un dispositivo enmarcado en los servicios control de pesca en la bahía de Portman, con la finalidad de detectar, y en su caso erradicar, cualquier tipo de actividad delictiva relacionada con la pesca.

El dispositivo dio sus frutos al detectar in fraganti a dos personas con una embarcación dotada de artes de pesca y con un elevado número de piezas de pescado supuestamente capturadas ilícitamente.

Los pescadores, que fueron sorprendidos cuando se disponían a descargar las piezas capturadas, fueron identificados por los agentes, que también pudieron comprobar que habían pescado de forma ilícita más de cien piezas.

Tras realizar todas las comprobaciones necesarias, los guardias civiles se incautaron de la embarcación y las artes utilizadas en la actividad detectada, así como la gran cantidad de pescado capturado ilícitamente.

Finalmente, los pescadores han sido denunciados ante la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) por varias infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

Se trata de segunda actuación durante los últimos días tras la desarrollada contra dos buceadores furtivos en La Azohía, a los que se le incautaron una decena de piezas de pescado capturadas ilícitamente y una embarcación.