Los vecinos de San Pedro del Pinatar cuentan ya con un nuevo espacio para practicar y disfrutar del deporte al aire libre. El nuevo boulevard deportivo ubicado en la Avenida del Puerto de la localidad cuenta con un amplio circuito de calistenia con decenas de elementos que permite a los usuarios realizar un completo entrenamiento.

El nuevo espacio dedicado al ejercicio físico cuenta con un completo equipamiento deportivo que incluye un área de entrenamiento con barra de redes y anillas, cajones de salto, bancos para realizar abdominales, barras paralelas, estructuras multifunción, espaldera, circuito de agilidad, etc.

Además, cada aparato está complementado con un detallado panel informativo en el que se explica qué ejercicios se pueden realizar y qué parte del cuerpo se trabaja con ellos, además, incluyen un código QR a través del cual se pueden visualizar vídeos explicativos a través de dispositivos móviles. La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Parques y Jardines y Deportes, Ángela Gaona y Javier Castejón, respectivamente, visitaron las nuevas instalaciones del nuevo boulevard deportivo. Durante la visita se celebró una jornada inaugural con el apoyo del personal de la concejalía de Deportes, que ofreció información sobre los diferentes elementos de este espacio a los usuarios.

Martínez destacó «la calidad y diversidad de los elementos que conforman este nuevo espacio», que se convierte así en un gimnasio al aire libre, en el entorno del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro y muy cerca también del Paseo de La Mota, zonas muy frecuentadas ya por cientos de personas para realizar deporte.

La alcaldesa pinatarense explicó también que el Ayuntamiento ha acondicionado esta zona verde con la creación de un área deportiva, con diversos circuitos fitness y de calistenia para ofrecer una alternativa más para la práctica deportiva al aire libre, siendo además este proyecto, dotado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, el vencedor de los presupuestos participativos de 2018, que eligieron el 33,3% de los pinatarenses que participaron en dicho proceso.