Blanca cuenta desde ayer con una renovada entrada al municipio desde Murcia. La conexión del pueblo con la autovía A-30 y la Nacional 301 ha sido remodelada con diferentes actuaciones. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano visitaron la culminación de estos trabajos que se han realizado con una inversión de 270.000 euros.

Esta carretera, la RM 553, alcanza los 3.650 desplazamientos al día y 1,3 millones al año. La obra ha supuesto una inversión regional de 272.000 euros y se ha concluido a un mes antes de la fecha prevista inicialmente. La actuación ha consistido en el refuerzo del firme en 2,5 kilómetros de la carretera y la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para adaptarla mejor a las necesidades de tráfico y de los peatones. Además, se ha realizado un muro de hormigón armado, de 1,2 metros de altura, que evitará que los arrastres de las lluvias invadan la calzada.

Las actuaciones han supuesto también la sustitución de la señalización vertical, la limpieza de imbornales y conductos de drenaje, el fresado de las zonas de pavimento en mal estado, y el pintado de las marcas viales. Patricio Valverde explicó que estos trabajos de mejora han sido consensuados con los vecinos y el Ayuntamiento de Blanca, sobre todo en lo referente a la colocación de los resaltos, con el objetivo de minimizar las molestias.

El responsable regional indicó que «la actuación forma parte de una obra de renovación integral de la carretera. El año pasado ya se acometió el saneamiento de taludes y la renovación de la señalización».