11 de febrero de 2019
11.02.2019
Política

El alcalde de Alguazas exige la dimisión del portavoz de UXA

Blas Ángel Ruipérez asegura que la denuncia por "retirar ilegalmente los vehículos de la calle" ha sido archivada

10.02.2019 | 21:15

El PSOE de Alguazas ha exigido la dimisión del portavoz del grupo político Unidad X Alguazas (UXA), José Gabriel García, por las falsas acusaciones vertidas contra el alcalde socialista de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez.

«Este señor me ha acusado públicamente de delitos de malversación, prevaricación y corrupción. Dice que durante años se ha estado retirando coches de la vía pública y cobrando de manera ilegal, y nos acusa de estafar a los vecinos de Alguazas», explica Ruipérez.

Estas presuntas actuaciones delictivas fueron denunciadas por el portavoz de UXA el pasado 18 de abril de 2018 ante la Fiscalía de la Región de Murcia, que, según los socialistas, decidió archivar la denuncia «por no observarse ningún indicio de delito», según reza el propio escrito del Fiscal. «Por ello, ante estas gravísimas acusaciones, tumbadas ahora por Fiscalía, el PSOE de Alguazas exige la dimisión del portavoz de UXA como concejal del Ayuntamiento de Alguazas».

«Es intolerable que un representante público vierta estas falsas acusaciones, por el daño que pueden causar no solo a mi persona, sino al propio Ayuntamiento y sus trabajadores», asegura Ruipérez.

Desde UXA denunciaron que durante años, los agentes de Policía Local han estado retirando vehículos mal estacionados en la vía pública, careciendo de Ordenanza Municipal reguladora de la retirada de vehículos, requisito indispensable del consistorio para regular las retiradas.

Además, el alcalde alguaceño ha anunciado que tomará todas aquellas medidas legales que considere oportunas para evitar este tipo de situaciones. «No es la primera vez que el portavoz de UXA hace algo así: ya fue condenado en 2015 por calumniar a otro concejal del Ayuntamiento de Alguazas», asegura. «Tan solo queremos que el ejercicio de la política en Alguazas sea honesto y transparente, al margen del odio y las mentiras de este señor y su grupo», concluye Ruipérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook