La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, presentó ayer, junto a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), los servicios y talleres que dicha asociación pone en marcha en el municipio. Entre ellos se encuentra el servicio gratuito de atención psicológica y social y el taller 'Expresión corporal y emocional'.

«Estamos muy contentos de poder colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, con la cesión de espacios municipales para desarrollo de actividades y así descentralizar y acercar esta importante labor a los vecinos de Caravaca y de toda la Comarca del Noroeste», destacó Soria, acompañada por los representantes de las delegaciones locales de la AECC en Caravaca de la Cruz, Blas González, y en Cehegín, Isidro de la Ossa. Igualmente, han participado la psico-oncóloga y la trabajadora social de la asociación, Sonia Abellán y Lida Valero, respectivamente.

Una de las iniciativas presentadas es el taller 'Expresión corporal y emocional', que dará comienzo el próximo 18 de febrero y se impartirá de 10.30 a 12.30 horas, a lo largo de ocho sesiones en el Centro Joven Caravaca. Los beneficiarios son personas con cáncer residentes en Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra y Moratalla, y está enfocado a fomentar la creatividad y habilidades personales como la autoestima o el manejo de la ansiedad o el estrés.