10 de febrero de 2019
10.02.2019
Patrimonio

Rehabilitan el lavadero de Hoya Hermosa de Fortuna

Esta mejora se une a la de los accesos a los baños y a la fuente de la villa, así como a la creación del museo etnográfico

09.02.2019 | 21:23
Aspecto que presenta el lavadero de Hoya Hermosa tras las obras.

El lavadero de Hoya Hermosa de Fortuna luce una cara totalmente renovada después de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo. Estos trabajos han contado con una ayuda de 15.000 euros de la iniciativa Leader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

El objetivo es poner en valor este elemento del patrimonio histórico y cultural de Fortuna, que forma parte del ciclo del agua, para insertarlo como un atractivo más del conjunto termal que suele atraer visitantes a este municipio. La iniciativa se enmarca en la misma línea de ayudas que otros proyectos Leader, como la mejora de accesos turístico-termales en los baños de Fortuna, la rehabilitación de la Fuente de la Villa del siglo XVII, el Plan director de los baños romanos o la creación de un museo etnográfico.

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, inauguró el lavadero junto al alcalde de Fortuna, José Enrique Gil; el pedáneo de Hoya Hermosa, Manuel Maquilon; el constructor, Andrés Rubio, y el gerente de GAL Nordeste, Paco Santa; así como miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook