10 de febrero de 2019
10.02.2019
Iniciativa

Decenas de niños de Alcantarilla estrenan el 'Árbol de los Chupetes'

Los más pequeños han colgado sus chupetas en las ramas para adornar este símbolo de respeto a la infancia que ha inaugurado el municipio

10.02.2019 | 21:39
Decenas de niños de Alcantarilla estrenan el ´Árbol de los Chupetes´

Decenas de niños de Alcantarilla han colgado su chupeta este domingo en el 'Árbol de los Chupetes' que se ha instalado en la plaza Nuestra Señora de Lourdes del barrio de Las Tejeras.

Esta iniciativa fue planteada por Begoña Sánchez Carrillo y el equipo de gobierno lo puso en marcha a través de las concejalías de Obras y Servicios, Bienestar Social, Cultura y Educación.

La promotora de la iniciativa ha sido la encargada, junto a sus hijas, de colgar el primer chupete en una de las ramas. Tras ellas han hecho lo propio decenas de niños del municipio, que han adornado con sus chupetes este árbol que simboliza la infancia desde hoy.

Esta actividad está enmarcada dentro las que realiza el Ayuntamiento de Alcantarilla como 'Ciudad Amiga de la Infancia', por ello se ha colocado también en el árbol un distintivo con el logotipo de este reconocimiento que Unicef España dio al municipio de Alcantarilla en el mes de noviembre 2018, como reconocimiento a su trabajo para que los menores tengan acceso a servicios sociales de calidad, vivan en un entorno limpio y seguro y puedan disfrutar de su vida familiar de juego y de ocio, así como son respetados y tratados de una manera justa en sus barrios.

Para este acto, además, se han organizado talleres y actividades para todos los niños que se han acercado a la inauguración y que han podido disfrutar de hinchables, manualidades, parque de bolas, maquillaje de caras, pompas gigantes, circuito Plasmara y algodón de azúcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook