10 de febrero de 2019
10.02.2019
Emergencias

El 112 de Lorca invierte más de 6.000 euros en mejorar su servicio

Se ha incorporado un nuevo sistema audiovisual, un ordenador y una nueva línea de comunicación

09.02.2019 | 19:49
El 112 de Lorca atendió más de 15.000 asuntos en 2018.

La sala de operaciones del 112 de Lorca, ubicada en el Centro Integral de Emergencias, se ha renovado y modernizado con nuevos equipamientos y tecnologías con el objetivo de mejorar la resolución de emergencias en el municipio, según el alcalde, Fulgencio Gil, que visitó las instalaciones.

Se ha incorporado un nuevo sistema audiovisual, un 'videowall' de 1,90 por 1,10, un ordenador de última generación y una nueva comunicación con la sala de gestión de crisis, para facilitar así el seguimiento de cualquier incidencia.El consistorio ha invertido en ello la cantidad de 6.500 euros.

En la sala de operaciones es donde se recibe de forma continua la información relativa a posibles situaciones de emergencia que concurren en el municipio. Cuenta con la duplicidad de los puestos de trabajo formados por los terminales del 112, sistema de comunicaciones fijos basados en el estándar TETRA y teléfonos fijos de sobremesa. Durante el pasado año en el municipio de Lorca fueron gestionados por el 112 un total de 15.214 asuntos, dato que demuestra, según resaltó el alcalde, la importancia de contar con las mejores instalaciones y las tecnologías más avanzadas.

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