La plataforma Hospital de Cieza quiere que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se comprometa a que las especialidades de Reumatología, Microbiología -con un técnico de laboratorio- y Radiología en urgencias sean una realidad antes de que termine esta legislatura. Si no es así, «la plataforma iniciará movilizaciones», según adelantó el portavoz de este colectivo, Carmelo López, durante un encuentro que junto a sus compañeros mantuvo con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López Santiago.

La plataforma mostró su descontento por el hecho de que el presidente regional no les haya recibido. «Ha cancelado varias reuniones que ya teníamos concertadas, por lo que creemos que no es forma de tratar a un colectivo que lleva funcionando en Cieza desde antes del 95», puntualizó Carmelo López

Asensio López comentó a los miembros de la plataforma que las listas de espera quirúrgica en el área de salud de Cieza disminuyeron en 42,85 días, mientras que los pacientes en espera para una operación disminuyeron en 666. Se ha pasado de 123 días de tiempo de espera para una operación en diciembre de 2017 a 80 días en diciembre de 2018. Por otro lado, el número de pacientes en espera ha pasado de 1.550 personas a 884.

Dijo además el gerente del SMS que el tiempo espera para acudir a las consultas con especialistas ha experimentado un descenso, con una reducción de 18,43 días, al pasar de 55,32 en diciembre de 2017 a 36,89 en diciembre de 2018. López subrayó además que este año se prevé la inversión de más de dos millones y medio en mejoras en el hospital, entre las que figuran la segunda fase de adecuación de sus instalaciones y la remodelación del área quirúrgica.