El Concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva se celebrará el próximo 10 de marzo en Valencia y coincidiendo con las fiestas de las Fallas, que tienen lugar cada año en la capital del Turia. Lo ha confirmado el presidente de la Asociación Amigos de las Oliveras, José María Martínez Villa, quien ha informado de que la Asociación Cultural Falla Alcacer Yatova, que monta una de las fallas en un barrio valenciano, se interesó en llevar el afamado concurso ciezano coincidiendo con estas fiestas.

José María Martínez se ha congratulado del interés que ha mostrado esta asociación sobre todo después de que el concurso no pudiera celebrarse el año pasado coincidiendo con las fiestas de Cieza. "No nos dieron los permisos en Cieza pero nos abren las puertas en otras ciudades", ha dicho Martínez, que además ha adelantado la posibilidad de que el campeonato viaje este año hasta la vecina ciudad de Hellín en el mes de octubre y a Murcia, coincidiendo con las Fiestas de Primavera.

El Campeonato del Lanzamiento de Huesos de Olivo se vino celebrando en Cieza durante 23 años y hasta 2017, cuando se produjo un fuerte desencuentro entre el Ayuntamiento de Cieza y la organización, suspendiéndose el del año siguiente.