09 de febrero de 2019
09.02.2019
San Javier

Buscan a tres encapuchados por asaltar de madrugada una gasolinera

Las cámaras de la estación de servicio grabaron cómo los tres hombres llegaban en un coche, forzaban la entrada con una pata de cabra y, tras robar, escapaban

09.02.2019 | 21:32
Buscan a tres encapuchados por asaltar de madrugada una gasolinera

Investigadores del Instituto Armado trabajan para identificar y detener a los tres hombres que asaltaron de madrugada una gasolinera de la localidad costera de San Javier para robar, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar en una estación de servicio ubicada en la calle Mallorca del citado municipio. Aunque la mayoría de las gasolineras están abiertas las 24 horas del día, esta en cuestión permanecía cerrada.

El aviso partía de la central de alarmas. Pasaban las tres de la madrugada cuando se perpetraba el atraco. Las cámaras de vigilencia captaban todo lo que pasaba: tres hombres, encapuchados, vestidos de negro y provistos de guantes, llegaban a la estación de servicio en un coche. Aparcaban el automóvil, de color oscuro, en la parte trasera del negocio. Dos de ellos se bajaban del vehículo, mientras que el tercero se quedaba vigilando.

Entonces, tal y como se aprecia en las cámaras, dos de los individuos procedieron a forzar la cerradura, para lo cual emplearon una pata de cabra (una palanca). Acceder a interior de la estación de servicio fue rápido para ellos. Cuando lo hicieron, sustrajeron una serie de efectos, cuyo valor no ha sido precisado (sí ha trascendido que se llevaron un lector de tarjetas), y a continuación huyeron en su coche.

Los encargados de la empresa, tras recibir el aviso de la central de alarmas, se desplazaron al lugar y corroboraron que, efectivamente, habían sufrido un asalto. Había daños en el cajero del autoservicio: es donde los usuarios depositan el dinero al echar gasolinera cuando se la ponen ellos mismos. Intentaron forzarlo.

Dada la situación, los responsables de la estación de servicio pusieron los hechos en conocimiento de la Benemérita, Cuerpo al que hicieron entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad, añaden las fuentes.

Hace apenas unos días trascendía que habían sido detenidos los autores de cuatro atracos en gasolineras del litoral murciano, que actuaban también en San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook