'La noche de las luciérnagas' de Albudeite ultima los detalles para su edición 2019 con un gran programa de actividades en torno a la principal del evento, la ruta nocturna por el municipio, en la que los participantes descubrirán la riqueza paisajística de esta localidad con la única luz de sus linternas, como si de una gran serpentina de luciérnagas se tratara.

Tendrá lugar el próximo 22 y 23 de marzo y destinará todos los fondos obtenidos para la asociación de Personas con Síndrome de Down de la Región de Murcia (Assido).

Así, el viernes 22 a partir de las 17.00 horas está prevista la apertura de las casetas de inscripción para la marcha solidaria. A las 19.30 horas se inaugurará la exposición fotográfica 'Nuestro Albudeite' en el salón parroquial, tras el que tendrá lugar el acto de apertura oficial del evento y las actuaciones del grupo musical 'Virgen de los Remedios', David Andreu y Abraham Israel, Esmeralda Grau y el cantautor Miguel García.

El sábado 23, durante toda la mañana habrá actividades diversas y talleres infantiles. A partir de las 13.00 horas, concierto de música jazz y desfile de cabezudos por el casco antiguo. A las 17.30 horas, actuación infantil a cargo del grupo Paqui Faura y presentación de la canción 'La noche de las luciérnagas', así como actuación de la tuna de Medicina de Murcia.

Previo a la salida de la marcha solidaria se presentará el video promocional del 2018, tras la que darán comienzo las rutas, una consistente en 10 kilómetros y otra más corta y familiar que acabarán uniéndose para llegar unidos a la Plaza de España.

A la llegada, los participantes serán recibidos con chocolate y monas y una gran tirada de los globos de la esperanza. La noche concluirá con el festival 'La noche de las luciérnagas'.