La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mula que ha permitido la identificación, localización e instrucción de diligencias a una joven, como presunta autora de delito continuado de estafa.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido esclarecer tres estafas cometidas en Mula, Elche (Alicante) y Minglanilla (Cuenca), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El pasado mes de octubre, un vecino de Mula denunció ante la Guardia Civil que había adquirido un teléfono móvil a través de una plataforma on-line de venta de productos entre particulares.Después de un mes, el denunciante no había recibido el producto así como tampoco ninguna explicación sobre su paradero.

Iniciada la correspondiente investigación, los agentes identificaron a la persona que había realizado la venta, una joven, vecina de Murcia, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

Los guardias civiles averiguaron que esta misma persona había sido denunciada en los municipios de Elche (Alicante) y Minglanilla (Cuenca) por llevar a cabo la venta fraudulenta de terminales de telefonía móvil de alta gama a través de Internet. Unos productos que nunca llegaron a manos de sus compradores.

Después de obtener los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado a la sospechosa a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito continuado de estafa.

Se trata de una mujer, de 23 años, vecina de Murcia y con antecedentes por delitos de la misma índole.

Mismo 'modus opeandi'

Según se desprende de la investigación, empleaba un mismo modus operandi para captar a particulares mediante la oferta de teléfonos móviles de última generación a precios atractivos, todo ello a través de páginas de venta de on-line de productos de segunda mano. Después de recibir el dinero, no volvía mantener contacto con los particulares.

La arrestada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.No se descarta que existan más perjudicados por lo que la investigación continúa abierta.