La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que admitió haber violado a una mujer que conoció por Internet.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en Cartagena. La mujer y el hombre, un joven de 30 años, se habían conocido por Internet, y quedaron en verse en persona. Una vez en el domicilio, se sentaron en el sofá y él quiso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Pero él no le hizo caso, le quitó la ropa, la obligó a que le hiciese una felación y después la penetró contra su voluntad.

Se da la circunstancia de que, en el momento de los hechos, estaba en la vivienda el hijo de la víctima, que entonces tenía 8 años de edad.

Una vez en los tribunales, se alcanzó una conformidad. El hombre reconoció los hechos y aceptó una pena de dos años de cárcel, además de la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio. Asimismo, tendrá que indemnizarla con 3.000 euros.

"Se concede al penado el beneficio de la suspensión de la ejecución de las pena privativa de libertad impuesta, conforme al artículo 80.5 del vigente Código Penal, por un período de tres años, cuya suspensión queda condicionada a que no vuelva a delinquir en el plazo indicado y a que satisfaga la responsabilidad civil en el plazo concedido", establece la sentencia.