07 de febrero de 2019
07.02.2019
Ricote

La 'Ruta saludable' tendrá unos nuevos carteles con la historia de los monumentos

Se instalarán vallas informativas fáciles de leer para que los vecinos y visitantes conozcan de primera mano la historia del municipio

06.02.2019 | 20:52
La ´Ruta saludable´ tendrá unos nuevos carteles con la historia de los monumentos

Los monumentos más significativos de Ricote ya disponen de los nuevos carteles informativos que son más fáciles de leer y que recogen datos sobre su historia. Son un total de doce que en cuatro idiomas informan sobre los aspectos más destacados del pasado de la milenaria Villa de Ricote.

Forman parte del proyecto 'Ruta saludable', financiado por la dirección general de Deportes, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma. La ruta está señalizada en los propios carteles, y a la misma se irán incorporando seis bancos para cubrir aquellos tramos donde no existen, con la finalidad de que puedan descansar quienes realicen la ruta.

Los carteles recogen información sobre el principio y fin de la ruta, la distancia recorrida, el perfil del trayecto e información histórica sobre la plaza de Santiago, la fachada de la casa de Hoyos, la plaza de San Pedro, el castillo, el pilar, el monte del Algezar, el monumento a los moriscos expulsados, la mezquita/ermita, el palacio de la encomienda, el palacio de Llamas y el templo de San Sebastián.

Todos los lugares tienen un número para facilitar su localización en el mapa, y se ha omitido el número 5, el primitivo poblado de Ricote, por encontrarse fuera de la ruta y no ser visible desde ningún punto de la misma.

La ruta comienza a la entrada del pueblo, junto a la piedra de molino, y termina en el jardín huerto de Celestino, y se puede seguir a través de las indicaciones existentes en el suelo, la cartelería o utilizando internet, pues la ruta se puede consultar y descargar el track en: https://goo.gl/evfWbZ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook