El ministro de Cultura, José Guirao, tiene previsto visitar la ciudad de Lorca pasado mañana con una agenda de trabajo que le llevará toda la mañana antes de asistir en Puerto Lumbreras al acto de presentación de la candidatura de María Rosa García a la alcaldía del municipio por el partido socialista, según confirmó ayer el secretario general del PSOE lorquino, Diego José Mateos.

El ministro visitará varios lugares de la ciudad, además del santuario donde se venera a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, en cuya recuperación de pinturas el Estado ha invertido alrededor de 300.000 euros. Entre los lugares previstos que visitará el ministro, según Mateos, se encuentran las sedes religiosas de los Pasos Blanco y Azul y alguna de las iglesias que han sido restauradas tras los terremotos de 2011 con cargo al 1% cultural del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, posiblemente, la iglesia de Santa María en los barrios altos de la ciudad, cuya recuperación se está llevando a cabo.

Los trabajos en el templo se encuentran en la recta final y el Ayuntamiento de Lorca ya ha anunciado su intención de que esta iglesia desacralizada se convierta en sede del museo Ciudad de Frontera (Ciufront), que estará centrado en el legado cultural del medievo en la localidad. El Paso Blanco lo visitará con motivo de cumplirse el centenario del estandarte de la Oración en el Huerto o Paño de las Flores, como es conocido.