El Ayuntamiento de Cieza ha aprobado los primeros trámites para externalizar el funcionamiento del Centro de Interpretación de Almadenes, sacando a concurso su gestión. Este edificio fue construido durante los últimos años del anterior gobierno del PP y del exalcalde Antonio Tamayo. Sin embargo, y según el actual edil de Turismo, Antonio Moya, «nos encontramos con una obra totalmente inacabada y que fue inaugurada por el ex presidente regional, Alberto Garre, con un grupo electrógeno de gasoil».

Las conclusiones en cuanto a la potencialidad del edificio son claras, al tener una gran variabilidad de actividades y recursos que no poseen otros centros similares, lo que permitiría un perfil de usuarios muy diverso y que iría desde escolares y asociaciones, hasta familias y particulares.

Por otro lado incluye visitantes con un perfil que va desde el deportivo y medioambiental hasta el científico y cultural, además de un tipo de ambientes que incluye sobre todo la posibilidad de realizar actividades acuáticas y combinadas. El Ayuntamiento quiere darle un enfoque a su explotación claramente participativo, primando la educación ambiental y el turismo de aventura y naturaleza.