07 de febrero de 2019
07.02.2019
Sucesos

Asaltan una docena de viviendas de Las Torres en menos de una semana

Todos los casos son prácticamente idénticos: desconocidos se meten en las viviendas en busca de principalmente, joyas, dinero, tabletas y ordenadores

06.02.2019 | 19:40
Efectos recuperados por la Benemérita, en una operación anterior.

«Tengo hijas que están en casa siempre estudiando y me da miedo dejarlas solas. Me da miedo hasta a mí meterme en la ducha estando sola». Quien así se expresa es María (nombre ficticio, tiene miedo a que se publique el suyo), una mujer que hace unos días denunció en el cuartel que habían asaltado su casa de Las Torres de Cotillas.

Y no ha sido solo la de María: la Benemérita cuenta con hasta una docena de denuncias similares, desde el pasado día 1 de febrero, detallan fuentes cercanas. Todos los casos son prácticamente idénticos: desconocidos se meten en las viviendas, en una zona de urbanizaciones, en busca de principalmente, joyas, dinero en metálico, tabletas y ordenadores.

Los asaltos se están produciendo principalmente en la zona de Los Romeros, Las Palmeras y El Coto, dentro del citado término municipal. La Policía Judicial mantiene abierta una investigación para tratar de dar con los autores de estos robos, y ponerlos a disposición de la Justicia.

Fuentes próximas indican que los asaltantes van encapuchados para no ser identificados.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los residentes en la zona cuenta con sistema de seguridad en sus casas. Sin embargo, al producirse los asaltos de día, muchas veces resulta que la alarma no está puesta. De esta manera, los ladrones entran y salen con total impunidad de la vivienda.

Otros sospechan que los ladrones podrían haber drogado a sus mascotas. «Yo tengo un pastor alemán fuera y no sé lo que le hicieron. Lo encontré un poco raro cuando llegué, me ladraba a mí», comenta María.

En cuanto al botín, el caso de María, «se llevaron joyas, monedas de oro y plata, unos 2.500 euros en efectivo y los portátiles», señala la mujer, al tiempo que apunta que también asaltaron la casa de su hijo. Los vecinos, que afirman estar «asustados» y sentir «indefensión dentro de tu propia casa», mantendrán en breve una reunión «para ver qué hacemos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook