La Audiencia Provincial de Murcia se ha visto obligada este martes a aplazar el juicio que se iba a desarrollar contra el antiguo empleado de una asociación protectora de enfermos psíquicos de Lorca que está acusado de apropiarse de 262.000 euros de la venta de huevos al haber comunicado su intención de cambiar de letrado defensor.

El fiscal del caso, sostiene en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, que los hechos se produjeron entre julio de 2013 y noviembre de 2016, cuando el acusado, presuntamente, habría hecho suya la recaudación obtenida con la venta de huevos que se obtenían en la granja de la asociación.

El ministerio fiscal reclama para él una condena de cuatro años de prisión y multa de 3.000 euros, como autor de un delito de apropiación indebida, así como que indemnice a la organización con la suma citada.

El denunciado, que fue despedido al conocerse los hechos presuntamente cometidos por él, fue convocado por el tribunal para el pasado diciembre por si se alcanzaba un acuerdo de conformidad, algo que, finalmente, no se consiguió.

Por ello, fue señalada la vista oral para este miércoles, que no se ha podido celebrar por la causa apuntada.