05 de febrero de 2019
05.02.2019
Celebración

La abuela de Jumilla cumple 105 años "llenos de ilusión"

Magdalena García celebra su cumpleaños junto a toda su familia en Yecla, donde reside en casa de uno de sus 6 hijos

04.02.2019 | 21:44
Magdalena García Ros celebró sus 105 años junto a su familia.

Trabajó en la agricultura y se quedó viuda de su primer marido en 1938, en plena Guerra Civil.

La abuela de Jumilla, Magdalena García Ros, ha celebrado su 105 cumpleaños en compañía de sus seis hijos (cuatro hombres y dos mujeres); 19 nietos y 16 biznietos. La celebración tuvo lugar el pasado domingo en el restaurante Los Chispos, ya que actualmente vive en la ciudad de Yecla en el domicilio de su hija Maruja. Nacida el 29 de enero de 1914, Magdalena García Ros, dedicó su vida a la agricultura y a las labores domésticas. Quedó viuda en el año 1938 al fallecer su primer marido durante la Guerra Civil Española, en el bombardeo de Alcoy. Cinco años más tarde contrajo de nuevo nupcias con otro vecino de Jumilla.

Durante su 105 cumpleaños, la abuela de Jumilla demostró estar llena de alegría y felicidad con una comida a base de gazpacho manchego donde no faltó el vino de la tierra.

Magdalena García Ros tiene familia en Jumilla, Yecla y Elche. En los últimos años le han detectado problemas de cataratas y le falta oído, aunque según sus familiares se encuentra en buen estado de salud y con ánimos de cumplir más años. No ha sufrido ninguna operación a lo largo de su vida y tiene un excelente apetito ya que come lo que se prepara en la mesa.

Durante el día a día, la abuela de Jumilla se dedica a ver la televisión en casa y asegura que ha vivido «con ilusión». Le gusta el vino y se acuerda mucho de sus hijos, nietos y tataranietos a lo largo del día.

La ciudad de Jumilla ha contado con varios ancianos centenarios: Encarnación García Serrano 'La Tía Curraca' o Prudencia Pérez Vargas, aunque el récord lo ostenta Antonio Carrión Martínez, fallecido en enero de 1990 a la edad de 107 años y seis meses de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook