La abuela de Jumilla, Magdalena García Ros, ha celebrado su 105 cumpleaños en compañía de sus seis hijos (cuatro hombres y dos mujeres); 19 nietos y 16 biznietos. La celebración tuvo lugar el pasado domingo en el restaurante Los Chispos, ya que actualmente vive en la ciudad de Yecla en el domicilio de su hija Maruja. Nacida el 29 de enero de 1914, Magdalena García Ros, dedicó su vida a la agricultura y a las labores domésticas. Quedó viuda en el año 1938 al fallecer su primer marido durante la Guerra Civil Española, en el bombardeo de Alcoy. Cinco años más tarde contrajo de nuevo nupcias con otro vecino de Jumilla.

Durante su 105 cumpleaños, la abuela de Jumilla demostró estar llena de alegría y felicidad con una comida a base de gazpacho manchego donde no faltó el vino de la tierra.

Magdalena García Ros tiene familia en Jumilla, Yecla y Elche. En los últimos años le han detectado problemas de cataratas y le falta oído, aunque según sus familiares se encuentra en buen estado de salud y con ánimos de cumplir más años. No ha sufrido ninguna operación a lo largo de su vida y tiene un excelente apetito ya que come lo que se prepara en la mesa.

Durante el día a día, la abuela de Jumilla se dedica a ver la televisión en casa y asegura que ha vivido «con ilusión». Le gusta el vino y se acuerda mucho de sus hijos, nietos y tataranietos a lo largo del día.

La ciudad de Jumilla ha contado con varios ancianos centenarios: Encarnación García Serrano 'La Tía Curraca' o Prudencia Pérez Vargas, aunque el récord lo ostenta Antonio Carrión Martínez, fallecido en enero de 1990 a la edad de 107 años y seis meses de vida.