La Asociación de Antiguas Alumnas de las Madres Mercedarias de Lorca cumplió un año más con la tradición de poner a la venta los rollicos y reliquias con motivo de la festividad de San Blas. Los beneficios obtenidos irán destinados, entre otros fines, a las familias desfavorecidas del municipio y ONG que trabajan para ayudar a los demás. Como cada 3 de febrero, fueron varios cientos de personas, las que ayer desfilaron por la calle Zapatería para hacerse con una o varias bolsas de rollicos y reliquias aun sabiendo que colaboraban con una buena causa. Con motivo de la clausura del 800 aniversario de la Fundación de La Merced que se ha conmemorado en 2018, el punto de venta estuvo instalado durante todo el día en el espacio conocido como Merced, Raíces y Futuro de la calle Zapatería.

Durante todo el día se pudo visitar también el grupo escultórico de San Blas y la reliquia del santo. Cada bolsa de rollicos contenía 14 unidades. En total han sido 500 kilos de masa los que se han elaborado este año de los que se han obtenido alrededor de 200.000 rollicos, según explicó la presidenta de la asociación, Inés Lorca. Alrededor de una veintena de personas han trabajado durante las últimas semanas para la elaboración de los clásicos rollicos hechos a base de harina, anís, agua y matalauva. varias décadas.

El precio de la bolsa de rollicos subió este año, después de ocho sin hacerlo hasta los 1,40 euros. Durante los últimos años se vendían a 1,20 euros la bolsa de 14 unidades también. Las reliquias de San Blas han sido confeccionadas por las Madres Mercedarias en los colores blanco, azul, rojo y rosa. El precio de las reliquias era de dos euros la unidad. El número de reliquias que se pusieron a la venta fue de 2.200.