El incendio en un solar abandonado de Mula ocasionó el desplazamiento de los Bomberos hasta en tres ocasiones. El fuego fue reavivado presumiblemente por el fuerte viento registrado durante toda la noche. Los hechos sucedían poco después de las 22.00 horas cuando se recibían numerosas llamadas de los vecinos de la zona alertando de un incendio en un solar cerca de la rotonda de la calle Marquesado de los Vélez.

Policía Local se personaba en el lugar hasta donde llegaban los Bomberos del Consorcio con Base en Mula para sofocar las fuertes llamas existentes principalmente de una palmera en una casa abandonada entre las calles Marquesado de los Vélez y Carrerón de los Frailes lugar donde también se personaba una pareja de Guardia Civil de Mula.

A las 23.30 se daba por sofocado el incendio, aunque la labor de los Bomberos se prolongó tiempo más hasta dar por extinguido el fuego al completo.

Poco después de la media noche se recibían nuevamente llamadas de alerta de los vecinos afirmando que había un nuevo incendio en el solar personándose nuevamente los Bomberos de Mula y un camión nodriza desde Alcantarilla quedándose el incendio extinguido a las 02.00 horas.

A las 05.00 de la madrugada se volvía a avisar de que había brasas activas en la copa de un árbol cercano al lugar del incendio y debido al viento se reavivaban en forma de llama, dándose aviso nuevamente a los Bomberos para apagarlos.

La noche del pasado viernes, además, se producía un suceso en el local de restauración del Mercado de Abastos de Mula. Una olla que había quedado encendida provocaba un denso humo que fue percatado por jóvenes que utilizan la parte alta del edificio para ensayar con sus grupos de música.

Fueron los jóvenes quienes alertaban del humo ya que el mercado estaba cerrado. Hasta el lugar se personaron Bomberos y Policía Local, aunque, gracias a la rápida intervención de todos los efectivos no hubo que lamentar daños mayores.