El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reclamó nuevas líneas de incentivos públicos y herramientas de apoyo al sector porcino, señalando que «las administraciones tenemos que estar al lado de quienes producen, apoyando su labor y facilitándola. Según el regidor lorquino, es fundamental poner a su disposición «todas las herramientas necesarias para que ser ganadero sea lo más sencillo posible». Para Gil, la iniciativa del Gobierno Regional de apoyar la ganadería a través de la bonificación de tasas puesta en marcha de cara a este año «ha sido muy positiva».

«Así es como tenemos que trabajar desde las administraciones públicas: facilitando lo máximo posible la labor a quienes producen y crean empleo y riqueza», asegura el alcalde.

El primer edil subrayó que «esfuerzos de esta magnitud merecen ayudas y colaboraciones a la altura», e indica que «no debemos quedarnos ahí, ya que tenemos que seguir estableciendo cuantos mecanismos sean necesarios para que la ganadería siga siendo bandera de la economía local, comarcal y regional, facilitando la labor de los productores.

Hablamos de un sector estratégico que genera empleo y fortaleza económica, unas aportaciones que es necesario reconocer públicamente y que sitúan al sector a la vanguardia del tejido empresarial y productivo».

«Hablar del porcino en la en Lorca es hacerlo de un sector fundamental a todos los niveles. La realidad es que somos líderes en el sector ganadero, fruto del trabajo y del esfuerzo diario de nuestros profesionales.

La ganadería y la agricultura han sido nuestra fuente de vida, y sobre ellas hemos crecido, transformándolas desde la mera subsistencia hasta conformar un moderno, fuerte y potente sector agroalimentario».

Con el paso de los años el sector primario ha sabido adaptarse a las nuevas realidades, siendo factor protagonista económico, laboral y social: aquí vivimos de esto», asegura Gil.