La circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia Mercancías y Lorca Sutullena quedará interrumpida entre el 11 y el 23 de febrero con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

En un comunicado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anuncia un plan de transporte alternativo por carretera durante el período de interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.

Las obras contribuirán a "reducir significativamente" los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros.

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al "reducir la concurrencia del factor humano".

Además incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria, informa Adif en su nota.

También se implantarán equipos nuevos de señalización y se mejorarán las prestaciones y calidad de la infraestructura en este tramo que une Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca.