Casi una treintena de actos, que se celebrarán hasta el mes de diciembre, componen el programa de actividades de la conmemoración del 275 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena, bajo el lema '275 Iesus Nazarenus'. Se trata del colectivo más antiguo de cuantos procesionan en la Semana Santa de Archena.

Entre los actos principales está el pregón inaugural que será esta tarde a las ocho en la iglesia parroquial de San Juan, sede canónica de la hermandad, a cargo del Vicario General de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela.

El Viernes Santo, que será el 19 de abril, se celebrará el concurso de fotografía durante la procesión del Encuentro Doloroso de la Hermandad. El 4 de octubre, en el Museo de Archena, se inaugurará una exposición de fotografía antigua y se presentará un libro sobre la historia de la Hermandad; en la Iglesia de San Juan habrá una eucaristía en honor del Santo Sepulcro, oficiada por el Obispo Monseñor Don José Manuel Lorca Planes y por último, la clausura de este programa de celebraciones, que tendrá lugar en el Teatro Villa de Archena, con la proyección de la película Moraos.

La presentación de las actividades la hizo en la mañana de ayer la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al presidente de la Hermandad, Alfonso García.