El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, adelantó ayer que el Consistorio pedirá al Estado la cesión del uso de los terrenos contiguos a la A-7 necesarios para la construcción del paso subterráneo de tráfico bajo el nudo de San Antonio. Gil ha señalado que así se decidió ayer en una moción de urgencia presentada por la alcaldía al pleno municipal, que recibió el respaldo unánime de todos los partidos.

El regidor señaló que, una vez conseguida esa cesión, el Ayuntamiento pondrá los terrenos a disposición del Gobierno de Murcia para la construcción de ese paso subterráneo bajo la actual rotonda del barrio de San Antonio, que ha definido como un proyecto «estratégico» para Lorca.

Según indica resolverá las congestiones de tráfico que afectan a diario a ese nudo de carreteras. El proyecto, según añadió el consejero de Fomento, Patricio Valverde, está en fase de licitación con un precio de unos dos millones de euros, la mitad del presupuesto proyectado para la regeneración urbana, que ha salido a concurso con 4,7 millones de euros. En la glorieta actual se concentran todos los movimientos de entrada y salida desde la autovía del Mediterráneo A-7, el inicio de la carretera RM-11 (Lorca-Águilas), la carretera de Granada (antigua N-340) y el acceso al instituto San Juan Bosco. Por ese nudo de San Antonio pasan a diario 19.000 vehículos y la obra pasa por separar los movimientos que cruzan la glorieta, dirigiendo el movimiento principal (desde la A-7 hacia la carretera RM-11) en trayectoria subterránea bajo la glorieta.