Con el reto de igualar o superar la alta participación conseguida en su primera edición, la ONG ‘Delwende’ del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de distintas empresas y marcas comerciales, convoca su segunda marcha solidaria bajo el lema ‘Caravaca en marcha por Venezuela’. La actividad se celebrará el 24 de marzo, a las 10.00 horas, con salida y meta en avenida de la Constitución.

Si en la primera edición de esta marcha popular se recaudaron más de 11.000 euros destinados a cubrir necesidades básicas de niños y niñas en Filipinas, en esta ocasión todos los beneficios irán destinados a Venezuela y, en particular, al proyecto educativo ‘Crecer con talentos’ de la Casa-Hogar San José, donde la ONG ‘DelWende’ presta asistencia integral a unas 40 niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, en situación de pobreza y abandono.

‘Caravaca en marcha por Venezuela’ ha sido presentada por la concejal de Deportes, María José Soria, junto a los representantes de la ONG ‘DelWende’ y de la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, María José García-Esteller, David Giménez y la madre Antonia Arnaldos. Todos realizaron un llamamiento a la participación, ya que es una actividad apta todos los públicos, que une deporte, convivencia, diversión y solidaridad.

La marcha tendrá unos seis kilómetros de recorrido, con almuerzo en el paraje de las Fuentes del Marqués y animación en la zona salida y meta, localizada a la altura del parque Pedro García-Esteller.

La inscripción se realiza en la portería del colegio de la Consolación, de 08.00 a 19.00 horas, y tiene un precio de 6 euros, incluyendo camiseta técnica, almuerzo y sorteos. También se pueden realizar donativos en el siguiente número de cuenta: ES44 0049 6051 2326 1656 3073.

La ONG ‘DelWende’ lleva más de veinte años sosteniendo proyectos en países desfavorecidos, relacionados principalmente con la infancia y la educación. Cuenta con treinta delegaciones repartidas por toda España.

Delwende, proviene de un vocablo del moré, una lengua de Burkina Faso, que significa Apoyados en Dios. Desde este estar Apoyados en Dios queremos que llegue a todos los hombres necesitados nuestro Servicio a la Vida.

La ONG lleva a cabo Proyectos de desarrollo que tienen objetivos de desarrollo y promoción de pueblos y culturas. Proyectos de educación que responden a uno de los derechos reconocidos como fundamentales por ser garantes del desarrollo de los pueblos. Así como Proyectos sanitarios, prioritarios para nuestra ONGD y cuyo objetivo es reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y la lucha contra las enfermedades endémicas.