En el juicio por el presunto asesinato del ciudadano de Águilas, David S., ocurrido en abril de 2016, los peritos que analizaron la sudadera que llevaba puesta la víctima en el momento de su muerte confirmaron que presentaba un total de 37 orificios, que pudieron ser producidos con dos cuchillos diferentes, según se recoge en sus conclusiones. Estos datos los expusieron los expertos este lunes ante el jurado popular que juzga los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia. Las peritos añaden que, por las circunstancias de los orificios, se puede indicar que los mismos pudieron ser producidos con uno u otro de los dos cuchillos que le enviaron los investigadores para su examen.

También han indicado que la sudadera presentaba marcas de las agresiones tanto en su parte delantera como en la trasera.

Estas conclusiones fueron apuntadas en la quinta sesión de la vista oral, en la que se juzga como acusado de un delito de homicidio o asesinato, según las acusaciones, a Salvador D.S., y como cómplice a Daniel H.S. También declararon en la sesión del lunes los dos miembros de la Guardia Civil que realizaron la inspección ocular de la vivienda del crimen donde se produjo el asesinato, ubicada en un edificio de Águilas.

Los agentes manifestaron que en el interior del domicilio en el que residía la víctima se hallaron numerosas manchas de sangre , tanto en el pasillo, como en el salón comedor, como en la cocina.

Además, la Guardia Civil encontró objetos rotos y otros indicios que apuntaban a que en la vivienda «se había producido una actividad física muy fuerte». También apuntaron que no encontraron signos aparentes de que se hubiera intentado limpiar el escenario del crimen.

Esta nueva sesión del juicio arrancó con la declaración de un testigo, vecino del edificio donde se encuentra la vivienda de la víctima, que aseguró que el día del crimen no escuchó ruidos ni vio nada anormal. El testigo sí encontró cristales rotos de la puerta de acceso, que él mismo retiró para evitar que nadie pudiera cortarse con los mismos.

La vista oral continuará este martes con la práctica de nuevas pruebas, entre las que se encuentra la referida a los resultados de la autopsia que fue realizada al fallecido.