Los sindicatos de la Policía Local de Caravaca de la Cruz han denunciado que el regidor del municipio, José Moreno, «prefiere utilizar el poder que le otorga la ley en vez de negociar con los representantes de los trabajadores», aclarando que desde alcaldía se «imponen Resoluciones obligando a realizar horas extraordinarias a varios agentes en la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda».

Desde CCOO y UGT se pide al equipo de gobierno caravaqueño que se siente a negociar para afrontar y resolver los diversos problemas sobre condiciones laborales y profesionales de este colectivo.

Asimismo, los agentes anuncian movilizaciones en los próximos días con el fin de que cumpla lo acordado en febrero de 2018 y se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo y, sobre todo, el Acuerdo Marco del Consistorio caravaqueño, cuya vigencia acabó hace ya más de 12 años.

Desde el consistorio municipal, el edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, ha puesto de manifiesto que «se sigue negociando y que en estos momentos se han encargado varios informes de las peticiones realizadas por los sindicatos para que los servicios técnicos estudian su viabilidad, pero hay que tener en cuenta que estamos sometidos a varios planes de ajuste por la situación económica que sufre este municipio, que nos limita poder llegar a ciertos acuerdos reclamados por los trabajadores». Con respecto a la resolución firmada por el alcalde Muñoz explicó que «tras la negativa de los agentes a realizar servicios extraordinarios nos hemos visto en la necesidad de nombrar por decreto a los agentes». En este sentido manifestó que «no podemos dejar un festejo como es el de la Cuadrillas con los agentes de servicio en un turno ordinario».

Muñoz también hizo hincapié en que para tal festejo se organizó un dispositivo especial compuesto por: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, así como también se contrató el servicio de una ambulancia medicalizada.