Ell municipio de Lorca acogerá el viernes el primer Fórum Ganadero de Porcino de la Región de Murcia, en el que participarán más de 300 asistentes, según ha anunciado este lunes el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor. El objetivo de la jornada es potenciar la porcinocultura en la Región. Durante el encuentro se abordarán temas de actualidad para el sector, como el proyecto de decreto de ordenación de explotaciones porcinas, el uso de antibióticos en animales, la bioseguridad, el bienestar animal, así como la gestión y valoración integral de purines.

El consejero recordó que Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor censo de ganado porcino, y señaló que el Ejecutivo regional bonificará este año cuatro apartados de una tasa que afecta a los ganaderos por prestación de servicios veterinarios, lo que supone una bajada del 75 por ciento del gravamen.

La bonificación fiscal beneficiará a las 5.000 explotaciones de la Región y son relativas al certificado de movimiento de animales, a la autorización de medios de transporte, al pago por el libro del registro de explotaciones y al documento de identificación bovina.