La Feria del Mueble de Yecla se prepara para abrir sus puertas con una novedad: el cambio de fechas con respecto a ediciones anteriores. Se adelantará al mes de mayo y del 7 al 10 las empresas del sector mostrarán sus últimas novedades. El Comité Ejecutivo ya trabaja, en primer lugar, para dar un cambio a la imagen del certamen y acceder a las redes sociales para promocionar esta nueva edición.

Hasta ahora, la Feria del Mueble había continuado con los métodos tradicionales de promoción. ''Queremos dar un cambio a la imagen de la feria, innovar en los soportes donde se promociona la feria'', adelantó Inmaculada Hernández, directora de la feria.

Así, uno de sus objetivos para este año es ‘reinventarse’, ya que «el mal sabor de boca» del pasado certamen, en el que se recibieron menos visitas y hubo un menor número de expositores que otras ediciones, ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar nuevas estrategias de difusión del certamen.

Principalmente se abordará la estrategia digital, con un aumento de la presencia en Internet y redes sociales, con el fin de llegar al máximo número de profesionales.

Los esfuerzos por superar el bache de la pasada edición son notables. Inmaculada Hernández explicó que se trabaja por atraer a las empresas que no expusieron el pasado año: ''Queremos volver a emocionar y que regresen expositores que en su día estaban pero que faltaron el año pasado''.

El cambio más sonado y arriesgado es el cambio de fechas a los primeros días del mes de mayo, una modificación en el calendario alentada por cerca de treinta empresas expositoras que ven con buenos ojos no coincidir con el certamen de Valencia, muy superior al de Yecla en cuanto a recursos e infraestructuras: ''Personalmente, veía septiembre como una buena fecha, pero los expositores son quienes tienen la última palabra y nosotros trabajamos en base a sus demandas''.

El pasado mes de septiembre Valencia hizo sombra a la Feria del Mueble de Yecla. Uno de los principales inconvenientes entonces fue que algunas de las empresas que decidieron apostar por Yecla también tuvieron un expositor en la ciudad del Turia.

''La oportunidad que tienen los empresarios para que la feria mantenga la afluencia de otros años es que aquellos clientes que procedan tanto del extranjero como de zonas alejadas del Levante español aprovechen y acudan a las dos citas del mueble'', aseguró entonces José Fernando Palao, export manager de una empresa de interiorismo yeclana.

Con estos precedentes, la Feria del Mueble Yecla se apuntará a las nuevas estrategias comerciales apoyando a los expositores, que podrán promocionar sus productos a través de las redes del certamen.

A falta de cuatro meses para que dé inicio la 58ª edición de la Feria del Mueble Yecla, la feria sectorial más antigua que se celebra en España, el Comité Ejecutivo y las empresas expositoras trabajan conjuntamente para cambiar la dinámica de la Feria y así «volver a ser referentes».

A lo largo de los próximos meses la Feria del Mueble Yecla presentará sus novedades y la forma de abordar un certamen que quiere volver a ser protagonista del sector.