La Fundación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (Fundamifp), con plazas para 42 personas, lleva más de veinticinco años funcionando en San Javier. Esta iniciativa de la Comunidad Autónoma fue visitada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. El centro, además de ser una residencia permanente, organiza campamentos durante todo el año para personas con discapacidad, y ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas y de ocio. Además, ofrece recursos de 'respiro familiar' para aliviar la sobrecarga y estrés de los cuidadores, especialmente los fines de semana.

La inversión de la Comunidad Autónoma en este centro alcanzará en 2019 los 836.000 euros de la Fundación Pro-Personas con Discapacidad del Cuerpo Nacional de Policía.

En su visita, la consejera Violante Tomás destacó que, además del concierto de plazas, Fundamifp ha recibido una subvención de 70.300 euros a cargo del IRPF para mejorar, adaptar y equipar sus instalaciones. «Esta fundación lleva apoyando a este colectivo en la Región desde 1992, y se ha convertido en un recurso básico de ocio, no solo para las personas con discapacidad sino también para sus familias. Desde el Gobierno regional no podemos sino dar todo nuestro apoyo a las asociaciones que intentan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», dijo la consejera.