Ricote culminó ayer sus fiestas en honor al patrón San Sebastián con el desfile de carrozas. Una decena de carruajes y comparsas sacaron este sábado por la tarde a la calle a los vecinos de Ricote como colofón a las fiestas patronales de este año 2019 en honor a San Sebastián. El cortejo partió de la Gran Vía y recorrió diferentes calles del pueblo. Numerosos vecinos se sumaron a este desfile ataviándose con variopintos disfraces y haciendo gala del buen humor que caracteriza a los ricoteños.

Un año más, el desfile lo cerró la carroza con las reinas de las fiestas y sus damas de honor. El alcalde del municipio, Celedonio Moreno, destacó que el buen tiempo ha caracterizado a estas fiestas en las que, tradicionalmente, suele haber unas temperaturas ligeramente bajas en el Valle de Ricote. ''Este año no ha hecho frío y eso ha sacado a los vecinos a la calle en las citas más esperadas, como las procesiones en honor a San Sebastián o el desfile de carrozas'', indicó el regidor.

Moreno también recordó los espectáculos musicales y culturales que se han ido sucediendo prácticamente durante los nueve días de celebraciones en honor a San Sebastián. Tras el desfile tuvo lugar la proyección de la obra de teatro ‘Sebastián, Vida y Martirios’, dentro de los actos en homenaje a Jesús Sánchez Moreno, organizada por la Asociación cultural ‘Sancho de Llamas’.