Agentes del Instituto Armado han detenido en la localidad de Mula a dos personas, madre e hijo, acusadas de propinar palizas a una adolescente de 15 años de edad, hija de la mujer y hermana a su vez del varón, tal y como apuntaron fuentes cercanas al caso.

Según relató la víctima cuando acudió al cuartel a interponer la pertinente denuncia, que dio lugar a los arrestos, lleva dos años sufriendo episodios de violencia en su propia casa a manos tanto de su progenitora como de su hermano mayor, un joven de 20 años de edad, aseguró.

La adolescente decidió poner en conocimiento de su tía lo que le estaba pasando y juntas se desplazaron a las dependencias de la Benemérita, para contarlo.

En su declaración, la víctima manifestó que lleva sufriendo las agresiones prácticamente a diario, y que sus familiares, para golpearla, emplean un cinturón y zapatillas.

Destacó, además, que se animaba a denunciar después de haber sufrido una nueva agresión, de la cual presentó un parte médico, para acreditarla.

Tras el testimonio de la joven, los agentes, dado que los sospechosos estaban perfectamente identificados, procedieron al arresto de ambos. Se trata de dos personas de nacionalidad boliviana que se enfrentan ahora a un delito de violencia doméstica. Tras ser detenidos, han de ser puestos a disposición judicial.