La Policía Local de Los Alcázares han detenido a primera hora de la mañana de este sábado a dos personas que circularon en sentido contrario por la autopista AP-7 tratando de huir de los agentes y con 330 gramos de hachís a bordo, según informan fuentes institucionales.

Los hechos se produjeron sobre las 6.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Los Alcázares observó como un turismo, con placas de matrícula belgas, accedía a la AP-7 en dirección contraria y a gran velocidad, dando inicio a una persecución por la autopista.

Los ocupantes del vehículo extranjero, viendo que no lograban esquivar al coche patrulla, detuvieron el coche y lanzaron desde el lado del acompañante una bolsa blanca que fue interceptada por los agentes y en cuyo interior habían más de 300 gramos de lo que parece ser resina de hachís, ya que por el olor, textura y color se asemejaba bastante a esta droga.

La droga interceptada por los agentes superaba ampliamente los 25 gramos establecidos como el máximo que debe ser entendido como consumo propio.

Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición judicial, por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de ser denunciados administrativamente por alcoholemia, ya que el conductor carecía de permiso de conducir y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.