El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana decretó el ingreso en prisión provisional para Lenin W. G. F., el segundo sospechoso del apuñalamiento de Año Nuevo en Totana, que era identificado y detenido por los agentes de la Guardia Civil el pasado miércoles por la noche, después de que la víctima, Carlos Rodrigo M. V., declarara ante el juez que esta segunda persona, junto a Faniel G. F., también estuvo implicada en el suceso. Días después de los hechos y de entregarse el primer sospechoso, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana, en funciones de guardia, decretaba el ingreso en prisión provisional sin fianza de Daniel G. F., el autor confeso del apuñalamiento de Año Nuevo, pero Daniel no sería el único responsable de lo sucedido.

Es lo que aseguró la víctima del apuñalamiento, Carlos Rodrigo M. V., el joven de 18 años que, tras permanecer grave en la UCI del Virgen de la Arrixaca, donde llegó a temerse por su vida, era dado de alta y este pasado miércoles acudía a prestar declaración al juzgado, en compañía de su abogado defensor, el penalista murciano Raúl Pardo-Geijo.

Tras escuchar a la víctima y la posterior declaración de este segundo sospechoso, la magistrada Cintia Martínez indicó que existen indicios de la cooperación de Lenin W. G. F. en el suceso, después de que Carlos Rodrigo M. V. asegurase que cuando estaba siendo apuñalado «sintió que una mano le sujetaba la cabeza y le golpeaba contra la pared, reteniendo su cabeza contra la misma, pudiendo ver que la mano era de Lenin», según el Auto.

El acusado negó estos hechos y dijo que cuando vio a Daniel salir detrás de Carlos, «fue corriendo tras ellos por otra calle» y que, al localizarlos en un callejón, ni llegó a pasar. Según su declaración, se encontró a Daniel, que salía corriendo y este le dijo: «Vámonos, esto no tenía que haber pasado». La magistrada destaca que Lenin tampoco explicó por qué, conociendo unos hechos tan graves, no lo puso en conocimiento de la autoridad, por lo que «permite considerar que obedeció a su intervención en el apuñalamiento».