El Ayuntamiento de Cieza va a proceder a la renovación de un total de 400 placas roturadas con el nombre de otras tantas calles que habían sufrido el deterioro del paso del tiempo. Lo anunció Francisco Saorín, responsable de la Concejalía de Servicios y Obras Públicas, quien explica que «una de las deficiencias que venimos arrastrando desde hace muchos años en nuestro municipio es el derivado de la deficiente rotulación en el nombre de las calles, que ha sufrido a lo largo del tiempo como consecuencia del deterioro, rotura o eliminación de placas existentes».

El edil asegura que desde que asumió las responsabilidades de Servicios «nos pusimos a trabajar en este sentido, elaborando el correspondiente estudio que detectara estas deficiencias, con el fin de solucionarlas a corto plazo».

Se han detectado más de cuatrocientas placas a colocar en el casco urbano de la ciudad, dado que otras áreas como Ascoy, Los Prados y El Búho fueron objeto de nueva rotulación anteriormente.

Las características de las mismas son las tradicionales y su importe asciende a la cantidad de 6.050 euros. «Supondrán un claro beneficio a la ciudadanía en general, dado que, con este trabajo, se cubrirán todos y cada uno de los encuentros de calles del casco urbano de nuestra ciudad», asegura el concejal.

Para Saorín, esta intervención supone además «solucionar otros problemas detectados, corrigiendo errores o discrepancias con el nombre oficial de algunas de las placas existentes, con la colaboración y la participación tanto de la ciudadanía como de otros agentes implicados como el servicio de correos, mensajerías y Policía».

Entrada Cieza norte

Por otra parte, Saorín ha anunciado «una actuación integral en la entrada norte de Cieza; obras que, por su envergadura, importe económico e implicación de otras administraciones, se llevarán a cabo a lo largo de la próxima legislatura".

El edil, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, destaca que su concejalía tiene previsto para los próximos cuatro años «un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora del acceso norte de Cieza en el que se incluirán, entre otras, la ordenación del tráfico rodado en la confluencia de la antigua Nacional con 'la Variante' y el acceso a las zonas industriales mediante la construcción de una redonda, así como la realización de un segundo túnel en el Asensao con la habilitación de un acceso peatonal que salve el peligro de quienes tienen que atravesar el túnel bajo el ferrocarril». Asimismo, precisa que se abordará el encauzamiento de las aguas del barranco de La Virgen, la recogida de aguas pluviales y el cerramiento de solares.